Punta Arenas no pudo con Coyhaique y quedó eliminada del Nacional Sub-15
La Selección de Primera Infantil (Sub-15) de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, que participa en el Campeonato Nacional Infantil Anfa que se disputa en Osorno, quedó ayer eliminada en los cuartos de final del torneo luego de perder en definición a penales ante su similar de Coyhaique en el estadio “Rubén Marcos Peralta” de la ciudad anfitriona.
Al final del tiempo reglamentario, en el compromiso que abrió la ronda de los ocho mejores, terminaron igualados 1-1 por lo que debieron ir a los lanzamientos desde los doce pasos para dirimir quien pasaba a semifinales.
Lamentablemente en esa instancia no estuvieron tan certeros los jugadores magallánicos y cayeron por 4-3, no logrando repetir lo realizado en la fase de grupos donde tuvo que definir contra Iquique, en lo que en esa oportunidad se consideró por la propia Anfa como una instancia histórica, considerando que ambas selecciones habían sumado igual cantidad de puntos, misma diferencia de goles y también igual cantidad de goles marcados.
DEFINICIONES
Es por ello que fueron citados al día siguiente de finalizada la fase de grupo para, en una tanda de penales, buscar al segundo equipo clasificado en el Grupo “C”.
En esa oportunidad Punta Arenas fue mucho mas efectiva que su rival y accedió a los cuartos de final tras imponerse a los Iquiqueños pero ayer no tuvieron tanta suerte y finalmente tuvieron que lamentar el quedar al margen del campeonato.
En todo caso el representativo puntarenense cumplió buenas presentaciones, algunas con resultados que pudieron ser mejores pero en definitiva la falta de gol en el arco rival no le permitió seguir en carrera.
En resumen, recordemos que Punta Arenas sumó tres empates, uno ante Iquique (0-0), el otro frente a Temuco (1-1) y el de ayer ante Coyhaique (1-1) más dos derrotas, una ante Quellón por la cuenta mínima en la fase de grupos y la de ayer por lanzamientos penales (3-4).




