Querellado terminó conductor ebrio que se enfrentó a motociclista de Carabineros
Querellado criminalmente terminó un conductor que en estado de ebriedad impactó y lesionó a un motociclista de la Primera Comisaría de Carabineros, durante un control policial.
El incidente ocurrió el miércoles, alrededor de las 19,30 horas, cuando efectivos de la Patrulla Centauro se encontraban realizando controles vehiculares en el sector de 21 de Mayo esquina Miraflores.
En un momento le hicieron señas a un conductor que circulaba de sur a norte para que detuviera la marcha. Pero como no se detuvo y escapó a gran velocidad, los carabineros salieron en su persecución. Con sirenas y balizas intentaban persuadirlo para que detuviera la marcha.
Viendo que esto no daba resultados, el chofer del vehículo policial lo adelantó y activó las señales para que se detuviera. El chofer no hizo caso y continuó huyendo, situación que obligó al carabinero a cambiarse de pista. Al final terminó desenfundando su arma de servicio y apuntó al sujeto exigiendo la detención inmediata del vehículo.
Cuando lograron reducirlo se percataron que se encontraba en estad de ebriedad. El examen respiratorio arrojó que manejaba con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre.
El conductor, identificado como Víctor Alfonso Cox Ortiz, fue llevado a tribunales donde enfrentó cargos por los delitos de “manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad” y “atentado contra carabinero”.
La abogada de la institución policial, Alexandra Hidalgo Terzi, compareció en la audiencia y dio cuenta que había ingresado una querella criminal en contra del imputado.
Como el vehículo de esta persona se encontraba con la documentación vencida, principalmente la revisión técnica, fue retirado de circulación y enviado al corral municipal.
El imputado quedó con arraigo regional y prohibición de acercarse al carabinero víctima de estos hechos.




