Necrológicas

“Boquetero” sumó otra condena de casi cuatro años de cárcel efectiva por robos

Sábado 28 de Febrero del 2026

Compartir esta noticia
208
Visitas

Miguel Ernesto Saldivia Aros, ligado a varios robos y delitos de receptación en Punta Arenas, fue condenado este viernes a cumplir una pena de 3 años y un día de cárcel tras ingresar a robar a un domicilio particular, en el sector Monte Verde. Además recibió otros 300 días de presidio por receptación. Ambas penas las comenzará a cumplir una vez que termine de purgar la que actualmente lo tiene privado de libertad, porque son de cárcel efectiva.

Esta es una persona que registra procesos judiciales pendientes, más dos condenas de 61 días de presidio por receptación.

Para cometer las fechorías actuaba bajo un mismo patrón delictivo. Ingresaba por forados en la techumbre y destrucción de cierres perimetrales.

Uno de los delitos por los que fue condenado lo perpetró entre el 16 y 25 de junio del año pasado. En dicha ocasión ingresó a una vivienda, al interior de una parcela, en Avenida Monte Verde, camino al Andino.

Accedió a los terrenos de la propiedad haciendo un forado en el cierre perimetral. Y, a la casa se introdujo rompiendo el vidrio de una ventana.

El botín fue un equipo de música con sus parlantes, un hervidor y zapatos de seguridad. De ahí se dirigió al galpón donde rompió los candados y robó diversas herramientas y maquinarias, avaluadas en 8 millones de pesos.

También se llevó una hidrolavadora amarilla, un compresor, diversos utensilios, una llave de impacto y una caja de dados, especies avaluadas en 700 mil pesos.

Desde unos tambores de combustible extrajo 600 litros de petróleo avaluados en $600.000.

Las especies las puso a la venta a través de redes sociales, lo que alertó a la Brigada de Robos de la PDI, que estaba indagando la denuncia que interpuso la víctima.

Posteriormente, en julio de 2025, cuando allanaron el domicilio de Saldivia, encontraron muchas de las especies del robo. Por ejemplo, dos cajas de dados, galleteras, taladros, destornilladores, una remachadora y una caja metálica con dados.

Continuando con la investigación del robo que afectó a la parcela, el 10 de julio de 2025 en la casa del acusado encontraron diversas especies que habían sido robadas en la sucursal de Recasur, de Avenida Eduardo Frei Montalva, perpetrado la noche del 30 de abril de 2025.

Las cámaras de seguridad del local captaron el ingreso de un sujeto mediante un forado en el techo. Una vez dentro cortó las alarmas y sustrajo diversas especies avaluadas en $1.768.800 para luego retirarse por donde entró: el forado del techo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest