Necrológicas
  • – María Alfonsina Pavicich Goich
  • – Uberlinda Mancilla Pérez
  • – Sara Vera Alvarado
  • – Luis Armando Torres Palma
  • – Jorge Santander Lagos
  • – Dina Sonia Martinic Bahamóndez
  • – Alberto David Jara Pérez
  • – Vicente Alejandro Oyarzo Cárcamo

Enap Magallanes desvinculó a su gerente de Producción y Desarrollo

Jueves 19 de Marzo del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

Enap Magallanes desvinculó silenciosamente a uno de sus principales ejecutivos. Jorge Ojeda P., quien se desempeñaba como gerente de Producción y Desarrollo de la empresa, dejó de pertenecer a la compañía a contar del lunes 16 de marzo. La información no fue comunicada públicamente: llegó a través de un comunicado interno de la Gerencia de Personas dirigido exclusivamente a los trabajadores de la empresa, al que tuvo acceso La Prensa Austral.

El documento no entrega razones de la desvinculación. Se limita a informar que las funciones de Ojeda serán asumidas de manera interina y sin perjuicio de su cargo actual por Rodrigo Bustamante V., gerente de Exploración y Producción de Enap Magallanes.

Consultada por La Prensa Austral, la empresa no respondió sobre las razones de la salida ni sobre el impacto operativo de que un solo ejecutivo asuma dos gerencias de forma simultánea.

Alcalde oficia a Enap

En paralelo a la salida del gerente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció el envío de un oficio al gerente general de Enap para exigir información oficial sobre el estado de recuperación de la Planta Posesión -afectada por una explosión en diciembre pasado- y garantías concretas de capacidad de suministro antes del invierno.

“Tenemos un consumo en invierno que casi duplica el del verano. El tema hay que transparentarlo por parte de Enap”, señaló Radonich, quien precisó que el oficio exige que la empresa garantice que “nuestra ciudad y nuestra región va a tener la capacidad para no tener problemas en las industrias, las viviendas y las plantas industriales”.

El alcalde reconoció la respuesta rápida de los trabajadores de Enap tras la emergencia de diciembre, pero fue enfático en que eso no reemplaza la información oficial que la empresa le debe a la comunidad sobre los plazos y la capacidad real de la solución transitoria implementada.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest