Necrológicas

Delegada Farías entrega “plazo razonable” a dueños de caballos del exClub Hípico antes de desalojo

Sábado 21 de Marzo del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

Un plazo razonable” será otorgado a los propietarios de los caballares del expropiado Club Hípico que aún ocupan las caballerizas, aseguró la delegada presidencial regional, Ericka Farías Guerra. A pesar de que la administración anterior de Gabriel Boric había fijado el 27 de febrero como fecha límite para el abandono del recinto, y de que existe una orden del Segundo Juzgado de Punta Arenas que autoriza el uso de la fuerza pública para que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) tome posesión del bien, Farías aclaró que la medida no se realizará “de un día para otro”. Se estudiará una solución para aquellos dueños que aún no encuentran dónde trasladar a sus equinos.

La delegada recordó que el lugar históricamente se había destinado a deportes ecuestres y que hay personas que han trabajado más de 30 años en el sitio. Además, señaló que el proceso de transformación del recinto en un parque, tal como lo proyectó Boric, comenzó con problemas, ya que primero debió tramitarse el cambio de uso de suelo antes de la expropiación.

Lo último que se sabe de este proceso es que se concedió el auxilio de la fuerza pública para llevar a cabo la diligencia de entrega de las 20 hectáreas.

La expropiación, anunciada por Boric a mediados de 2024, se concretó hace un par de meses luego de un largo proceso que incluyó una acalorada sesión del Consejo Regional, donde se solicitaron $10 mil millones para materializarla. La mitad del costo se financió con recursos regionales. En los terrenos se proyecta construir un parque urbano similar al Central Park.

Esta propuesta del gobierno anterior cuenta con críticos, entre ellos el alcalde Claudio Radonich, consejeros regionales de derecha y varios concejales, quienes han manifestado su oposición al proyecto.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest