Próxima demolición de la torre del exhospital se encuentra en etapa de tramitación
Las obras de demolición del exhospital de Punta Arenas alcanzan un 40% de avance, a más de cinco meses de iniciadas las faenas en el recinto ubicado en el barrio Prat, según informaron el Gobierno Regional y la constructora Flesan en una reunión sostenida este jueves con vecinos del sector.
El proyecto, que contempla una inversión cercana a los $5 mil millones, se extenderá durante este año y busca retirar por completo la antigua infraestructura del recinto de salud.
De acuerdo con la jefa de la División de Infraestructura y Transportes del Gore, Hina Carabantes, las faenas se han ejecutado “de la forma más cuidadosa posible”, con el objetivo de minimizar el impacto en la comunidad aledaña. Hasta ahora, ya se ha demolido gran parte de la estructura antigua, a excepción de dos alas correspondientes a antiguos box de atención, cuya remoción comenzará en los próximos días.
Asimismo, detalló que aún resta la demolición de la torre de cinco pisos y del sector del consultorio ubicado hacia calle Zenteno. En el caso de la torre, el proceso se encuentra en etapa de tramitación ante la Dirección de Obras Municipales, y considera previamente labores de desratización.
La siguiente fase de los trabajos contempla el retiro de la techumbre y la posterior utilización de maquinaria especializada de mayor alcance, la que permitirá avanzar en la demolición del edificio en altura.




