Necrológicas
  • – Shirley Oyarzún Brañas
  • – Carlos Fernando Pérez Kruger
  • – Mirza Pedraza Hernández

Aprobación de Kast llega al 50% y desaprobación sube a 37%

Lunes 23 de Marzo del 2026

Compartir esta noticia
24
Visitas

La aprobación del Presidente José Antonio Kast alcanzó el 50% en la última encuesta Criteria, lo que representa un alza de cuatro puntos respecto de la medición anterior. En paralelo, la desaprobación también aumentó, llegando al 37%, siete puntos más que el sondeo previo, mientras que un 13% no sabe o no responde.

El estudio además evaluó la percepción sobre el rumbo del Gobierno frente a la situación del país: un 49% considera que la estrategia es correcta, un 31% la califica como equivocada y un 20% no tiene una opinión definida.

En cuanto a medidas específicas, el 53% se manifestó en contra de limitar la gratuidad universitaria a mayores de 30 años, aunque un 55% respalda restringirla a familias de mayores ingresos. Asimismo, un 47% apoya el cobro del Cae a deudores, mientras que el 53% rechaza eliminar beneficios sociales para reducir el gasto público.

Finalmente, el 45% se mostró en contra de indultar a uniformados condenados por hechos vinculados al estallido social, evidenciando opiniones divididas frente a los anuncios iniciales del Ejecutivo.

Con información de Emol

 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest