Receta de bucnica o strudel de calabaza y queso fresco
Ingredientes
30 g de manteca o grasa de cerdo 400 g de queso fresco (tipo ricota, queso crema consistente o queso cottage)
200 ml de agua tibia 100 g de crema agria, ½ cucharada de azúcar
500 g de harina blanca común (suave) 1 kilo de calabaza, 80 g de manteca
1 huevo 2 huevos, pizca de sal
Pizca de sal
Aceite vegetal
Preparación
Pelar la calabaza, cortarla por la mitad a lo largo, quitar el centro y luego rallarla en un bol. Agregar un par de pizcas de sal.
Hacer la masa: tamizar la harina en un bol, agregar una pizca de sal, 1 huevo entero, el agua tibia y la manteca. Mezclar con los dedos. Colocar sobre una tabla y amasar hasta formar una pelota. Cubrir con aceite vegetal y dejar reposar por 30 minutos.
Para el relleno, exprimir todo el exceso de agua de la calabaza rallada y colocarla en un bol. Agregar el queso fresco, una pizca de sal, el azúcar, la crema agria y 2 huevos enteros. Mezclar todo junto.
Espolvorear harina sobre una superficie dura cubierta con un mantel y extender la masa hasta que quede muy fina. Cortar los bordes rectos y luego untar aceite sobre la masa con las manos.
Colocar el relleno en el borde más largo y, con ayuda del mantel, enrollar la masa hacia la mitad hasta que se una. Con un plato, cortar los rollos a la longitud deseada, colocarlos en una fuente para horno untada con manteca, uno al lado del otro, cubrir con pedacitos de mantequilla blanda y llevar al horno, previamente calentado a 195 °C, durante unos 30 minutos.
Cortar en pedazos y servir la bucnica lista, caliente o fría.




