Necrológicas
  •  Gisela Alvarez Gallardo

Lana magallánica abre nuevas oportunidades de mercados

Sábado 11 de Abril del 2026

Compartir esta noticia
167
Visitas
  • Una delegación de compradores provenientes de India visita la región con el objetivo de conocer en terreno la calidad y origen de la fibra local.

Una delegación de compradores provenientes de India visita la región con el objetivo de conocer en terreno la calidad y origen de la fibra magallánica, que se ha caracterizado por su especial blancura lo que facilita los tintes en el uso del mundo textil.

Durante la jornada del jueves, sostuvieron un saludo protocolar con el seremi de Agricultura, Juan Ingacio Cavada, instancia que refuerza el posicionamiento internacional del sector ganadero y proyecta la apertura de nuevos mercados para la fibra regional.

Los representantes de WoolIndia, una de las mayores compradoras de lana a nivel mundial, destacan por importar fibras de alta calidad y exportar a más de 25 países, agregando valor a través de la excelencia y tradición textil de la India.

Esta visita constituye una oportunidad concreta para fortalecer vínculos comerciales, diversificar destinos de exportación y seguir posicionando a nuestra región como referente en producción de fibra de calidad mundial, dijo el Seremi de Agricultura, Juan Ignacio Cavada.

La delegación sostuvo reunión con la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Asogama; empresas comercializadoras de lana y visitas a predios ganaderos. Se espera que este encuentro permita afianzar la nueva relación comercial que abre la región de Magallanes con la India, manifestó la autoridad regional, al término de la visita.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest