Necrológicas
  • – Marilú Marnell Parker
  • – Kersting Elizabeth Müller Aguila

Organizan la Corrida Día del Trabajador

Martes 14 de Abril del 2026

Compartir esta noticia
49
Visitas

El Canal Deportivo Laboral de Punta Arenas está organizando una nueva edición de la Corrida Día del Trabajador, que se efectúa de manera tradicional cada 1 de mayo.

La prueba se llevará a cabo el primer viernes del próximo mes con participación de funcionarios de empresas e instituciones públicas y privadas; colegios, institutos e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Con el patrocinio del municipio local, el IND regional, la Asociación Atlética de Magallanes y el Colegio de Jueces, la corrida rinde homenaje a los trabajadores y durante décadas se ha adueñado de un espacio importante en las actividades atléticas de nuestra región.

CINCO KILÓMETROS

Como viene siendo la tónica en las últimas versiones, se contempla un trazado único de 5 kilómetros en la Avenida Costanera, con partida a las 11 horas a la altura de calle Pedro Montt (sector de las letras “Punta Arenas”) para continuar hacia el norte con retorno en Manantiales y meta en el punto de largada.

Podrán participar todas las personas que tengan salud compatible con la exigencia que demanda la actividad y que sean trabajadores o estudiantes.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán durante la misma jornada a contar de las 9,30 horas en el punto de partida, hasta 30 minutos antes del inicio de la competencia.

LAS CATEGORÍAS

De acuerdo a lo informado por el Canal Laboral, se contemplan las siguientes categorías:

Todo competidor varones: 20 a 39 años.

Todo competidor damas: 20 a 39 años.

Estudiantes varones: hasta 19 años.

Estudiantes damas: hasta 19 años.

Senior varones “A”: 40 a 49 años.

Senior damas “A”: 40 a 49 años.

Senior varones “B”: 50 a 59 años.

Senior damas “B”: 50-59 años.

Senior varones “C”: 60 años y más.

Senior damas “C”: 60 años y más.

El control de la prueba estará a cargo del Comité de Jueces de Atletismo de Magallanes.

PREMIACIÓN

De acuerdo a lo informado por los organizadores, se premiará individualmente a los tres primeros lugares de cada categoría y además se estimulará a las empresas o instituciones que presenten la mayor cantidad de participantes, como también a las instituciones de las Fuerzas Armadas que tengan mayor presencia y a los establecimientos educacionales que logren sumar una mayor representación.

BÁSQUETBOL LABORAL

En otro plano, el Canal Laboral también está afinando detalles para su campeonato de básquetbol todo competidor damas y varones.

La reunión de coordinación para las empresas, instituciones y clubes a nivel laboral que deseen participar se efectuará hoy a las 20 horas en la sala de reuniones (segundo piso) del gimnasio del Español, ubicado en calle Enrique Abello entre las avenidas España y Bulnes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest