“El enfoque prioritario de la promoción de los DD.HH. radicará en víctimas de la delincuencia”
El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Cristóbal Fernández Jofré, enfatizó que, bajo su administración, la promoción de los Derechos Humanos tendrá una impronta clara y definida: “Un enfoque prioritario y centrado en las víctimas de la delincuencia, garantizando que el sistema trabaje para resguardar su dignidad, protección y acceso efectivo a la justicia”.
De profesión abogado, es la segunda vez que Fernández asume esta cartera. Y este jueves encabezó su primer gabinete de Justicia a nivel regional, a través de las comisiones de Justicia y de Planificación y Proyectos.
En esta instancia de coordinación mensual, la autoridad de la cartera revisó prioridades, mejoras y desafíos del quehacer del Ministerio de Justicia junto a las y los directores de sus servicios dependientes y relacionados en Magallanes, como el Servicio de Registro Civil e Identificación; Servicio de Reinserción Social Juvenil; Gendarmería de Chile; Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y Servicio Médico Legal.
El seremi Fernández comprometió su apoyo en todo lo que esté a su alcance para potenciar el quehacer interinstitucional, e incluso la articulación a nivel de políticas públicas con las autoridades nacionales.
Busca aunar voluntades en aras de definir prioridades de trabajo, así como lograr apalancar recursos y concretar iniciativas que mejoren el acceso a la justicia.
Fernández dijo que “las prioridades definidas a nivel ministerial apuntan a un fortalecimiento del sistema judicial, un mejoramiento de la seguridad carcelaria y del Servicio Médico Legal, la promoción de los Derechos Humanos, un enfoque social cercano a la ciudadanía y el compromiso con un Estado libre de corrupción”.




