El viernes vence plazo para postular al Fondo de Aguas Magallanes
Ya casi al cierre de las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes, más de un centenar de proyectos habían ingresado por organizaciones sociales de Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams.
La compañía sanitaria valoró la alta participación e hizo un llamado a las organizaciones interesadas a revisar con anticipación las bases, reunir la documentación requerida y completar el proceso antes del viernes 29 de mayo, a las 16 horas, a través del sitio web www.aguasmagallanes.cl.
Para esta 15ª versión, Aguas Magallanes dispuso una inversión histórica de $50 millones, recursos que serán distribuidos entre los proyectos seleccionados, ya sea de manera total o parcial.
Las iniciativas pueden postular en tres líneas de financiamiento: mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes, organizaciones y clubes deportivos; y medioambiente y buen uso del recurso hídrico.
Una vez concluida la etapa de postulación, se iniciará el proceso de revisión de admisibilidad y evaluación de los proyectos presentados. Posteriormente, la compañía informará los resultados a través de sus canales oficiales, para luego dar paso a las etapas de adjudicación, ejecución y rendición de las iniciativas seleccionadas.
El Fondo Concursable de Aguas Magallanes cumple este año 15 versiones y, desde su creación, ha permitido concretar más de 900 proyectos comunitarios, con una inversión acumulada superior a los $350 millones en la región.




