Ecuador cae en la agonía y Alemania arrasa
Costa de Marfil dio el golpe de nocaut en los descuentos para vencer por la cuenta mínima a Ecuador en el estreno de ambos seleccionados por el Grupo “E” del Mundial 2026.
El elenco sudamericano, adiestrado por Sebastián Becaccece, fue ampliamente dominador del encuentro y arriesgó más, pero no estuvo fino en la puntada decisiva.
Hasta la aparición de Diallo, delantero de 23 años del Manchester United que marcó en la agonía, el partido se perfilaba como el primer empate sin goles en lo que va del torneo.
Ecuador dejó atrás una racha de 19 partidos invicto. Su última caída había sido el 6 de septiembre de 2024, cuando perdió 0-1 ante Brasil en Eliminatorias.
ALEMANIA GOLEA
Por su parte, Alemania arrancó ante la debutante Curazao en Houston, luciendo poderío ofensivo y fútbol coral para firmar un categórico 7-1.
Los goles de Félix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz (doblete), Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav lanzaron al seleccionado de Julián Nagelsmann contra un Curazao que, pese a la derrota, hizo historia con su primera diana en una Copa del Mundo, obra de Livano Comenencia.
PRIMERA FECHA
México 2 – Sudáfrica 0 (Grupo “A”).
Corea del Sur 2 – República Checa 1 (“A”).
Canadá 1 – Bosnia y Herzegovina 1 (“B”).
Qatar 1 – Suiza 1 (“B”).
Brasil 1 – Marruecos 1 (“C”).
Escocia 1 – Haití 0 (“C”).
Estados Unidos 4 – Paraguay 1 (“D”).
Australia 2 – Turquía 0 (“D”).
Alemania 7 – Curazao 1 (“E”).
Costa de Marfil 1 – Ecuador 0 (“E”).
Países Bajos 2 – Japón 2 (“F”).
Suecia – Túnez (“F”, jugaban de amanecida).
ASÍ SE COMPLETA
Hoy
13,00: España – Cabo Verde (“H”), Atlanta (DirecTV).
16,00: Bélgica – Egipto (“G”), Seattle (Chilevisión / DirecTV).
19,00: Arabia Saudita – Uruguay (“H”), Miami (Chilevisión / DirecTV).
22,00: Irán – Nueva Zelanda (“G”), Los Angeles (DirecTV).
Mañana
16,00: Francia – Senegal (“I”), Nueva York (Chilevisión / DirecTV).
19,00: Irak – Noruega (“I”), Boston (DirecTV).
22,00: Argentina – Argelia (“J”), Kansas City (Chilevisión / DirecTV).
Miércoles 17
01,00: Austria – Jordania (“J”), San Francisco (DirecTV).
14,00: Portugal – Congo (“K”), Houston (DirecTV).
17,00: Inglaterra – Croacia (“L”), Dallas (Chilevisión / DirecTV).
20,00: Ghana – Panamá (“L”), Toronto (DirecTV).
23,00: Uzbekistán – Colombia (“K”), Ciudad de México (Chilevisión / DirecTV).
* Horarios de Magallanes.




