Necrológicas
  • Amador Hernández Bonnaud
Financiada por el Fondo de Artes Escénicas 2026

Entre aros y suspensión capilar Teatro La Canalla llevó la magia circense a Punta Arenas

Domingo 19 de Julio del 2026

Compartir esta noticia
63
Visitas

Con una activa participación de la comunidad, Teatro La Canalla desarrolló este sábado una nueva jornada de actividades en el marco del proyecto Circo Teatro Genuina, iniciativa financiada por el Fondo de Artes Escénicas 2026. La programación contempló un taller de aro aéreo impartido por la artista Catalina Gómez y la exhibición del documental Fuerza Capilar, Suspensión Capilar en Chile, protagonizado por el maestro circense Juan Morales Ayala, quien visita por primera vez Punta Arenas.

Las actividades se realizaron en Sala Teatro y formaron parte de un proceso de investigación y creación artística que busca incorporar conocimientos circenses al desarrollo de la nueva propuesta escénica de la compañía. Tras la proyección audiovisual, los asistentes participaron en un conversatorio junto a Morales, instancia que permitió conocer más sobre la disciplina de la suspensión capilar y su desarrollo en el país.

Natalia Sánchez, productora de Teatro La Canalla, destacó que la programación busca acercar las artes circenses a la comunidad y fortalecer el trabajo creativo de la compañía. “Es una invitación abierta a toda la comunidad que se quiera sumar, que le llamen la atención o no las artes circenses, a aprovechar de conocer, ir a curiosear e incluso atreverse a experimentar cosas nuevas”, señaló.

Las actividades continuarán este domingo con una sesión de biodanza y una práctica abierta de suspensión capilar, cerrando así una semana de encuentros, talleres y espacios de formación artística impulsados por Teatro La Canalla.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest