Necrológicas
  • – Marianne Belén Von Gierke Barassi
  • – Pedro Fernando Brito Contreras

Muestra gastronómica del Liceo Politécnico premió a los cursos con mayor participación

Viernes 16 de Octubre del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

Con platos típicos de distintos países y una amplia participación de la comunidad educativa, el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez ofreció este miércoles 14 de octubre, a partir de las 15 horas, su Muestra Gastronómica Multicultural 2026, reuniendo a estudiantes y apoderados en la sala de uso múltiple del plantel educacional.

El evento volvió a desarrollarse después de dos años y tuvo como objetivo promover la participación de las familias provenientes de distintos países que forman parte de la comunidad escolar, a través de preparaciones representativas de sus culturas y tradiciones culinarias.

La muestra permitió que los cursos presentaran diferentes platos gastronómicos, en una jornada organizada por la especialidad de Gastronomía. La actividad buscó poner en valor la multiculturalidad presente tanto en las aulas del liceo como en la Región de Magallanes, mediante la colaboración entre estudiantes y apoderados.

Un jurado experto tuvo la tarea de elegir las presentaciones destacadas, considerando aspectos como la motivación, la cultura, los sabores y la participación de los estudiantes y sus familias.

En la competencia, el primer lugar fue para el tercero medio C, integrado por estudiantes de las especialidades de Hotelería y Electricidad. El segundo puesto correspondió al tercero medio A de Gastronomía, mientras que el segundo medio C conquistó el tercer lugar.

La organización destacó la preparación y el entusiasmo de quienes participaron, así como el compromiso demostrado durante la actividad y el sentido de pertenencia con el establecimiento. La muestra se desarrolló como un espacio de encuentro en torno a la gastronomía y las distintas expresiones culturales que conviven en la comunidad educativa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest