En Natales se definen los campeones regionales
Puerto Natales tendrá hoy toda la atención de los aficionados de fútbol regional con la disputa de los partidos de vuelta por las finales de las Eliminatorias Regionales para los Campeonatos Nacionales Adulto y Juvenil que se realizarán durante el verano.
Luego de una jornada doble, que se jugará en el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de la capital de Ultima Esperanza, conoceremos a los nuevos monarcas magallánicos en ambas categorías.
Entre los adultos jugarán “la vuelta” los seleccionados de Puerto Natales y la Asociación 18 de Septiembre, con ventaja para los “dieciocheros” que se impusieron en la ida por 2-1 en “La Bombonera” en un atractivo duelo.
Pero ahora no la tendrán fácil, por el contrario, como local los natalinos se hacen fuertes y es un rival muy difícil de superar por lo que se prevé un partido intenso y disputado por parte de ambos conjuntos.
PUBLICO A FAVOR
El local, aprovechando la ventaja de ser local y tener el publico a su favor, tendrá la obligación de salir a buscar el triunfo para obligar luego ir a un alargue, lo que podría complicarlo ya que deberá adelantar sus líneas y ser explotado por parte de los visitantes con contragolpes o salidas rápidas.
Recordemos que en estas eliminatorias no está considerada la diferencia de goles para la definición por lo que Natales deberá ganar por cualquier marcador en el transcurso de los noventa minutos para apuntar al alargue.
Por su parte la “18” está consiente que su triunfo en la ida le da una ventaja inicial que le permitirá quizás “manejar” el resultado, conociendo que ya tiene asegurado llegar a definir en un alargue o incluso en una posible definición a penales.
JUVENILES
Por su parte, en los juveniles la situación es algo diferente ya que las selecciones de Punta Arenas y Puerto Natales igualaron la semana pasada en la ida 3-3 en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.
La ventaja en esta caso la tienen los natalinos que jugarán en su casa y con su gente, lo que sin duda es un aliciente para ir en busca de la clasificación.
Un triunfo de cualquiera de los dos equipos lo clasifica al Nacional juvenil pero si el resultado es una nueva igualdad deberán ir a un alargue o una posterior definición a penales.
Dos equipos que han demostrado ser muy parejos en su nivel competitivo, recordando que en la ida Punta Arenas ganaba 2-0 y en el segundo tiempo Natales le pasó por encima y lo llegó a superar parcialmente por 3-2 para finalmente, en los últimos minutos, alcanzar los puntarenenses una agónica igualdad.
Se vislumbra en la previa un partido muy parejo, donde ambos cuadros tienen armas suficientes para quedarse con la victoria y el título de campeón regional por lo que seguramente se verá un compromiso disputado en todos los sectores de la cancha.
FINAL DE VUELTA
Estadio “Víctor Bórquez Miranda”
Hoy domingo
14,00: Puerto Natales – Punta Arenas (Juveniles).
16,30: Puerto Natales – 18 de Septiembre (Adultos).




