Cementerio permanecerá cerrado el 1 de noviembre
Decisión se vio reforzada por resolución de las autoridades de salud
Cerrado permanecerá el Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas el próximo 1 de noviembre.
De esta manera, se desestima toda posibilidad de un horario especial de apertura para que los familiares puedan visitar a sus seres queridos en esta fecha sensible y tradicional.
La decisión del municipio se vio reforzada durante las últimas horas luego que el propio ministro de Salud, Enrique Paris, diera a conocer la resolución que da cuenta que todos los camposantos del país deben permanecer cerrados para evitar aglomeraciones propias de esta fecha y evitar así el aumento de contagios por Covid-19. En el caso de las comunas que no se encuentran en cuarentena, el cierre considera el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
El Cementerio Municipal cerró sus puertas a visitantes el 18 de marzo de este año, apenas iniciada la pandemia, decretándose un estricto protocolo de seguridad para atender las sepultaciones. Posteriormente, el 3 de agosto se decretó la apertura de manera gradual en cuanto a horario, sectores y cantidad de visitantes. Sin embargo, cinco días después nuevamente se procedió al cierre tras la decisión del gobierno de retroceder a Magallanes en el Plan Paso a Paso (a fase 2) debido al incremento de contagios. Desde esa fecha, el recinto de Avenida Bulnes no ha vuelto a la apertura.
Los cementerios parque (Froward y Punta Arenas) también se mantienen cerrados.