Alcalde propone suspender cobro en Centro Cultural
La propuesta apunta a facilitar las expresiones de arte de grupos magallánicos, sobre todo de Punta Arenas y que también se pueda facilitar el acceso de los vecinos a estas actividades.
Una exención de cobros por la utilización del Centro Cultural de Punta Arenas durante el año 2021, pedirá al Concejo Municipal el alcalde Claudio Radonich.
El jefe comunal señaló que la propuesta tiene que ver con facilitar las expresiones de arte de grupos magallánicos, sobre todo de nuestra ciudad y que también se pueda facilitar el acceso de los vecinos a estas actividades.
La propuesta será votada este miércoles por el Concejo Municipal, en el marco de la revisión de la Ordenanza Municipal de Derechos que regirá los cobros que el municipio realizará por diferentes servicios durante el próximo año. “Vamos a redactar un pequeño reglamento, donde se establezcan las condiciones de este uso, donde estará presente que la prioridad la tendrán las actividades de la cartelera municipal, tanto de la Municipalidad de Punta Arenas, Corporación Municipal, Casa Azul del Arte y la Fundación Cultural Municipal, además de las actuaciones gratuitas para los vecinos”, señaló Radonich.
La autoridad sostuvo que siempre ha estado la voluntad por parte de la municipalidad de poder facilitar el uso de este recinto con los resguardos necesarios, “para que sea un lugar bello a orillas del Estrecho y que sea una luz de cultura para toda nuestra comunidad. Confío en el apoyo unánime de los señores concejales, para que a partir del 1 de enero del próximo año tengamos este beneficio para la cultura y artistas regionales”.