Necrológicas

Minvu y municipio entregan kits sanitarios a 40 familias del barrio El Pingüino

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
62
Visitas

Inserto en el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y de la Municipalidad de Punta Arenas, el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, y el alcalde Claudio Radonich, llegaron ayer tarde hasta la sede de la junta de vecinos El Pingüino para participar del tradicional hito inaugural de la iniciativa que busca recuperar los barrios. Empero, atendida la situación sanitaria, es que se optó por armar un listado de familias -a través de una selección en conjunto a la junta de vecinos y de las iglesias activas en el barrio- para designar la entrega de 40 canastas de kits de aseo como parte de la actividad solidaria denominada “Cuarentena Segura”.

Tanto el municipio, como el Minvu, se encuentran en el barrio El Pingüino desde febrero de 2020, desarrollando la fase I de Programa Recuperación de Barrios.

Una iniciativa -que surgió espontáneamente por los vecinos- fue la necesidad de hacer mascarillas para todos quienes viven en la población y ellos tuvieron una ambiciosa meta de confeccionar 1.000 mascarillas para cuidarse del coronavirus.

Gemina Raín, integrante de la Iglesia del Señor Apostólica del sector, fue una de las que trabajó arduamente para lograr la meta. “El trabajo fue hermoso, porque nos reunimos en nuestra iglesia, en los comedores que tenemos. Nos reuníamos con ocho vecinas y trabajamos todos los días para confeccionar 1.000 mascarillas; así que felices de haber llevado a cabo esto en ayuda de nuestros vecinos”.

Finalmente, el presidente de la junta vecinal, Atilio Barría, destacó: “Llevamos varios meses sin poder juntarnos con nuestros vecinos dada la cuarentena y hoy tenemos gran alegría porque vamos en ayuda de quienes más lo necesitan; por lo que estamos felices con esta iniciativa solidaria”.