Se viene segundo campeonato virtual de automovilismo “Copa Cabo Negro”
Este domingo se dará inicio al segundo campeonato virtual de automovilismo “Copa Cabo Negro”, organizado por la Asociación de Pilotos Virtuales Patagónicos (APVP).
Recordamos que la APVP viene trabajando desde hace dos años con gran éxito, logrando reunir un importante número de pilotos que participan a través de las redes sociales en sus ya tradicionales competencias, lo que sin duda se fue incrementando este año con motivo de la pandemia que nos afecta.
La iniciativa nació hace unos años (2011) por parte de un grupo de amigos magallánicos aficionados al deporte motor y a los videojuegos o, como en este caso, a los simuladores virtuales, quienes comenzaron primero jugando entre ellos y posteriormente ampliaron el espectro en la actualidad con transmisiones televisivas en vivo.
El ingeniero civil Patricio Abarza junto a Bastián Miranda y Patricio Alvarado, entre otros, fueron los gestores de esta iniciativa que es la primera en nuestra región y una de las pocas a nivel nacional que se conocen.
TOPE DE INSCRITOS
Para esta oportunidad ya disponen de una inscripción de 120 pilotos virtuales, en su mayoría de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, pero también hay un número significativo representando a ciudades como Coquimbo, La Serena, Temuco, Puerto Montt, Quilpué e incluso de localidades argentinas.
Hay que destacar que muy anticipadamente se logró copar el máximo de aforo para este torneo, lo que es un gran respaldo al trabajo serio que vienen realizando los dirigentes de esta asociación.
En lo medular, la competencia contará con la actuación de cuatro categorías, en su mayoría las mismas que vienen interviniendo en los eventos que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag), considerando a la T.C. 2.000 c.c., la Turismo Competición 1.300 c.c., la Monomarca Lada Samara y la Monomarca Chevette, con un máximo de 30 participantes por serie.
Las dos monomarcas disputarán dos mangas de ocho vueltas cada una, mientras que la T.C. 1.300 c.c. lo hará en dos baterías de diez giros y la T.C. 2.000 c.c. correrá dos series de doce vueltas.
Las carreras se realizan en un circuito virtual con el mismo trazado de nuestro autódromo, considerando incluso los sectores de parque cerrado, la calle de boxes, casetas de cronometraje, la tribuna natural como también la zona de la laguna, es decir, presentando un entorno muy similar al real.
CUATRO FECHAS
El campeonato tendrá un total de cuatro fechas, más una quinta súper fecha de cierre en la que intervendrán los diez primeros lugares que se ubiquen en el ranking de cada categoría, evento en el que correrán todos refundidos y que definirá al campeón de cada divisional, premiándose con trofeos a los tres primeros lugares en cada categoría.
En cuanto a las novedades en referencia al primer campeonato disputado a comienzos de este año, los organizadores contemplan efectuar algunas modificaciones como correr una de las fechas con giro invertido al tradicional de Cabo Negro, también tienen considerado una prueba con lluvia y otra utilizando el antiguo circuito donde se disputaban las 12 Horas de Punta Arenas pero con piso asfaltado, todo en el contexto de hacer más atractivas las carreras para los pilotos y también para los aficionados que lo podrán ver a través de las plataformas virtuales.
En esta oportunidad las fechas serán transmitidas en directo, a partir de las 21 horas y vía Facebook, por Transmisiones Nolberto Muñoz Mulatti y en diferido por la señal 26 de TV Red.
GRAN ACTIVIDAD
Recordemos que este año la Asociación de Pilotos Virtuales Patagónicos realizó otra serie de competencias de gran atractivo como fue el Campeonato Monomarca Lada Samara, el “Desafío Corsa v/s Ka”, la Monomarca Fiat 600 c.c. y el primer Campeonato de Cabo Negro, donde actuaron en esa ocasión las series virtuales de la T.C. 2.000 c.c., Turismo Pista 1.600 c.c. y las Monomarcas Lada Samara y Chevette.
Este segundo campeonato virtual de Cabo Negro es auspiciado por de Grúas Pacín González para la categoría T.C. 2.000 c.c., Parabrisas Autoglass para la T.C. 1.300 c.c., Natales TV para la Lada y Wisetrack Chile para la Chevette.
Además, cuenta con el patrocinio del Club de Volantes de Magallanes, que considera el torneo como una buena iniciativa y forma de aprendizaje para los pilotos más jóvenes que participan, o quieran hacerlo en un futuro, en las competencias reales que se realizan en nuestro autódromo, por tener una organización muy similar a lo que hace Apimag para sus carreras, debiendo cumplirse estrictamente con los horarios establecidos para los tiempos de prácticas, clasificaciones y carreras, además de sancionar a quienes no cumplan con la reglamentación.