Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Prefecto inspector de la PDI: “En mi condición de jefe regional privilegié la investigación”

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
418
Visitas

El pasado 6 de noviembre cumplió dos años en el cargo de jefe regional de la Policía de Investigaciones. Ahora, en la conformación del alto mando 2021, Víctor Arriagada Mauna fue llamado a retiro junto a otros dos prefectos generales y cinco prefectos inspectores.

Antes de asumir en Magallanes, el 2018, el oficial se había desempeñado como jefe nacional de Criminalística, y dentro de sus funciones también ejerció como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana y jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, sumando en total 34 años de servicio.

Ayer se fue a despedir de la intendenta, Jennifer Rojas, con quien mantuvo un contacto bastante estrecho cuando ella ejercía el cargo de Encargada Regional de Seguridad Pública.

Arriagada señaló estar muy agradecido de la PDI, recordando que “somos una policía preferentemente investigativa, donde entre otras cosas, nosotros estamos al servicio de la comunidad. Y para eso nuestras alianzas más importantes son nuestras autoridades. En ese sentido hicimos un buen trabajo, siempre podría ser mejor. En mi condición de jefe regional privilegié la investigación. Tuvimos mucho éxito en algunas. En otras investigaciones estamos en pleno proceso. Son de largo aliento”.

Dijo que no porque no esté el resultado en forma inmediata ello significa que no se esté trabajando. “Por eso somos una policía que está constantemente escuchando la voz de los ciudadanos. Esa ha sido una preocupación permanente”, planteó el jefe policial.

Intendenta

Jennifer Rojas agradeció la labor prestada por Víctor Arriagada en la Región de Magallanes, con una gran vocación y compromiso con los ciudadanos, “y en esta importante gestión en nuestra región logró reducir los índices de la delincuencia”.

Nuevo jefe PDI

En reemplazo de Arriagada asumirá la jefatura de la PDI en Magallanes el prefecto inspector José Carrasco León, quien viene de haber ejercido un año la jefatura de la Región Policial de Los Ríos.