Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Pese a las restricciones sanitarias

Tradicionales tiendas regionales de calle Bories reabrieron sus puertas

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,537
Visitas

Aunque Punta Arenas está lejos de abandonar la Fase 1 del plan Paso a Paso que estableció el gobierno, para controlar la pandemia del Covid-19, la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo ha hecho que mucha gente acuda a realizar compras, con o sin permiso. Ayer fue notorio el alto flujo de personas haciendo filas en una serie de locales que no responden al rótulo de “primera necesidad”.

Tiendas regionales que hasta hace poco permanecían cerradas, como El Arte de Vestir o Cosme Nocera, abrieron sus puertas para recibir a sus clientes, buscando comenzar un equilibrio en las finanzas a través de las ventas. Esto a pesar de que solamente están autorizados los negocios de venta de productos alimenticios y sanitarios, y donde la vestimenta, y menos los regalos, no entran.

Desde El Arte de Vestir declinaron referirse a esta reapertura de sus tiendas, mientras que Cosme Nocera anunció, hace unos días, a través de sus redes sociales, que durante diciembre atenderán de lunes a sábado de 9,15 a 13 horas y de 15,15 a 18,30 horas, con medidas como uso obligatorio de mascarilla, no asistir acompañados a menos que sea estrictamente necesario y atención en grupos reducidos de personas.