Necrológicas

Colombiano vendía droga por sistema “delivery”

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
199
Visitas

En conocimiento de que un ciudadano extranjero con domicilio en Punta Arenas se dedicaba a la venta de droga con entrega a domicilio, vía servicio “delivery”, el fiscal Manuel Soto abrió una investigación y encargó a la Brigada Antinarcóticos de la PDI las indagaciones.

Los agentes iniciaron un sigiloso seguimiento y utilizando técnicas como la interceptación de llamados telefónicos, lograron establecer en qué andaba Luis Andrés Saldarriaga Henao.

Por un tiempo lo siguieron y vieron a lo que se dedicaba, hasta obtener la orden de entrada y registro al domicilio particular solicitada al juez de turno a través del fiscal Manuel Soto.

Esto llevó a los detectives a presentarse el lunes en la tarde en el domicilio del imputado, en calle Floridor González. Llegaron en el momento cuando el ciudadano extranjero se subía a su auto, un Mazda Demio, instante en que intentó deshacerse de una pequeña bolsa plástica con cocaína.

Además encontraron un salvoconducto notarial para empresa de uso colectivo y 900 mil pesos en dinero efectivo.

En la mesa del comedor de la casa había una caja con dos bolsas con polvo blanco, balanza digital, y dos royos de nylon.

“Los agentes lograron recabar antecedentes suficientes que permiten vincular al imputado en el tráfico, siendo contactado frecuentemente, vía telefónica por diferentes consumidores de la ciudad para la compra de coca y marihuana”.

“El imputado se encargaba de hacer la entrega de la droga, preferentemente en los domicilios de los consumidores mediante la modalidad delivery, utilizando su auto, sin perjuicio que utilizaba su propio domicilio”, indicó el fiscal Manuel Soto al formalizar al colombiano por “tráfico de pequeñas cantidades de droga”.

La investigación seguirá su curso y por ahora el detenido quedó con prohibición de abandonar la región.