Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Coquimbo Unido clasificó a semifinal de la Sudamericana

Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
152
Visitas

Coquimbo Unido, pese a perder ayer como local por la cuenta mínima ante Junior de Barranquilla en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, logró la clasificación a las semifinales de la competencia.

Recordemos que en la ida el cuadro “Pirata” había ganado por 2-1 y fue justamente los goles conseguido de visita lo que le permitió seguir en carrera y por primera vez en su historia deportiva alcanzar una semifinal de un torneo continental.

En el partido disputado en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, Junior golpeó de entrada. Con la ayuda del VAR, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo cobró un penal para el visitante que Miguel Borja (7’) no falló desde los doce pasos para marcar la única conquista del encuentro.

MEJOR JUNIOR

Se vio mejor el cuadro colombiano. Dominaba territorialmente, movía muy bien la pelota y amenazaba cada vez que la agarraba Teófilo Gutiérrez, incluso hubo una mano dentro del área que el juez del partido desestimó.

Los piratas no encontraban la forma de llegar y crear peligro en el arco rival, apostando por balones largos, sin mucha precisión y llegadas de peligro.

En la segunda etapa lograron los locales tomar un poco más el control del balón, pero los colombianos poco a poco los fueron acorralando hasta que terminaron defendiendo con todo su arco, consiguiendo finalmente su objetivo de mantenerse en la competencia.

Para la semifinal, Coquimbo Unido ya tiene rival luego que ayer el equipo argentino de Defensa y Justicia eliminara a Bahía de Brasil.