Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Alcalde recepcionó obras de mejoramiento de 700 metros de calle Capitán Guillermos, convirtiéndose en un “paseo”

Lunes 18 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
283
Visitas

Este es un buen ejemplo de cómo hemos ido recuperando espacios públicos”, describió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien a pesar de la intensa lluvia llegó hasta el sector de calle Capitán Guillermos y pasaje Manuel Gómez, de calle Zenteno al poniente.

Aunque la inauguración está pendiente, el alcalde recibió ayer las obras terminadas que recuperaron 700 metros lineales de espacios que antes eran de tierra y hoy lucen un paseo con buenas luminarias, artefactos urbanos como equipamiento para realizar actividades físicas y juegos para los niños.

El alcalde Radonich recordó que el espacio hoy recuperado antes era usado para estacionamiento de camiones o chatarras, con superficie de tierra y hoy se entrega un paseo que se suma al hermoseamiento de la ciudad, pero también genera luz, juego y espacio de diversión para los más pequeños.

“Estamos contentos de esta obra que costó $1.200 millones y que fue financiado por el Consejo Regional para lo cual queremos dar las gracias, pero es un beneficio para toda la ciudad. Hacia el poniente está el parque Ramón Rada y lo que hacemos es conectar una línea de paseo por esta vía hacia España y Bulnes”, explicó.

Asimismo, el jefe comunal expresó su satisfacción de recibir la obra que tendrá un impacto positivo no sólo en este sector de la ciudad, sino que de los vecinos que hace tiempo demandaban mejorar el entorno. La obra debía demorar un año en su término, pero la pandemia con las cuarentenas aplicadas en Punta Arenas retrasaron más allá del plazo inicial el término de los trabajos.

La vecina Carmen Vargas, quien atiende un kiosco junto a la multicancha, dijo estar muy feliz porque también a ella le significó cambiarse a un nuevo puesto de venta y por el mejoramiento del entorno del área. “Los días de sol la gente camina y el llamado es que todos los vecinos cuidemos el sector”, afirmó.

Alex Saldivia, director de Obras del municipio, llamó a los vecinos a cuidar lo ejecutado y que valoren la recuperación del sector. “Esta plaza no se había mejorado en 60 años desde que fue construida la población. Hay que valorar que se hace una buena inversión a nivel urbano, que tiene características muy especiales y que hay un mejoramiento en calidad de vida con buena iluminación y áreas de esparcimiento directo desde las casas”, acotó.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora Impex.

Otros proyectos

El alcalde Claudio Radonich destacó que en la última sesión el Consejo Regional aprobara recursos que permitirán desarrollar nuevas obras para el mejoramiento de unas 60 plazas o plazoletas de diversos sectores de la ciudad.

“Son lugares que están abandonados o derechamente no tienen ninguna construcción o las que tienen son muy antiguas para intentar recuperarlas. Se contempla intervenir sectores de avenida Frei hacia el poniente y en la zona sur que se completa con otros 30 sectores en los cuales ya estamos trabajando. Hasta hoy ya tenemos 50 plazoletas entregadas”, dijo.