Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

La sede propia está cada día más cerca para el Maxibásquetbol

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

El “sueño de la sede propia” parece cada día estar más cerca para el Maxibásquetbol regional, luego que ayer se diera un paso gigante al reiniciarse las obras en el pasaje Juan Esteban Osorio esquina Vicente Pérez, sector Playa Norte.

Son alrededor de $180 millones aportados por el gobierno regional los que permitirán levantar esta obra que albergará las actividades fuera de cancha de los equipos que giran a los hombres grandes del básquetbol local, muchos de ellos otrora “estrellas” del deporte, figuras emblemáticas y jugadores destacados que brillaron en las inolvidables jornadas del gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

La sede era un anhelo de años, que en 2018 comenzó a verse como una realidad que se sustentó luego a través de un proyecto que contó con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y encontró respaldo definitivo (y financiero) por parte del gobierno regional.

De esta manera, el año pasado se licitó la construcción de 132 metros cuadrados, que consideran dos niveles con hall de acceso, salón de plenarios, cocina, bodega, servicios higiénicos, secretaría, y sala de reuniones. Todos los espacios contarán con electricidad, calefacción, agua potable y alcantarillado.

El alcalde Claudio Radonich y dirigentes del maxibásquetbol llegaron ayer para conocer este reinicio de las obras.

Se estima que las obras finalicen a más tardar en septiembre próximo.