Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Impulsan red de financiamiento para la industria audiovisual en Chile

Jueves 4 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

Junto con la generación de redes colaborativas en el ámbito de la industria audiovisual, Banca Etica ofrece soluciones de financiamiento diseñadas a la medida y dirigidas a las productoras de contenido audiovisual.

En línea con su estrategia de apoyar a las iniciativas que desarrollan las artes, la cultura y el patrimonio, la plataforma de soluciones de financiamiento sostenible Doble Impacto-Banca Etica (https://www.dobleimpacto.cl), se encuentra lanzando un producto para impulsar el desarrollo de las empresas que trabajan en la producción de contenido audiovisual.

Se trata de una propuesta de financiamiento oportuna que surge en momentos en que los fondos públicos y privados que apoyan la cultura son de difícil acceso.

El proyecto a evaluar debe contar al menos con el guión final escrito y estar en etapa de producción o posterior; un flujo de financiamiento del 70% asegurado a través de contratos privados o públicos, y un plan de financiamiento del 30% restante sujeto a confirmaciones o negociaciones.

Junto con la revisión habitual de las variables comerciales, de impacto y riesgo, se consideran otros requisitos como la temática, trayectoria del director, los productores, el elenco.

Aunque en esta oportunidad se encuentran lanzando un producto especialmente para productoras audiovisuales, Banca Etica trabaja además en todos los niveles de intervención del sector audiovisual, como lo son: la distribución, comercialización, exhibición y toda la cadena de valor que opera en esta industria.

Desde su creación en el año 2018 hasta ahora, Banca Etica-Doble Impacto ha dirigido el 17% de la colocación del área de la Cultura ($1.348.161.197) a las Industrias Creativas, gestionando financiamientos hacia una diversidad de empresas y organizaciones (editoriales, compañías de teatro, festivales). Entre ellas: Teatro Del Lago, Festival Saco, Green Libros, Wild Bunch Studio, Productora Pájaro, Editorial Escrito con Tiza.