Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Lanzan nueva plataforma para venta de entradas en línea al Paine

Lunes 22 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
354
Visitas

Desde ahora será más ágil el sistema de adquirir la entrada para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine. Bastará con ingresar a la página web www.aspticket.cl para cumplir con el trámite y al llegar al parque mostrar por código QR o haber descargado los boletos, sin necesidad de bajar a comprar y pagar los boletos, aunque este sistema no quedará suprimido totalmente.

Esta nueva plataforma será lanzada oficialmente hoy por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien acudirá a la reserva turística acompañada del director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Munita, de la intendenta Jennifer Rojas, al iniciar una visita de tres días a la Región de Magallanes.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Alfonso Roux, valora este adelanto que es implementado con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Parque Torres del Paine, que agrupa a todas las empresas turísticas que operan en torno a la reserva natural.

Sostiene que de esta forma se agiliza y se simplifica el trámite para los visitantes, quienes ahora desde su casa pueden realizar la reserva de visita al parque y adquirir los boletos.

Desde la Conaf destacan esta plataforma, aunque advierten que igualmente no se suprime el sistema tradicional porque siempre habrá una caja en las porterías para la venta de entradas, pero la idea es avanzar más hacia la plataforma.

El lanzamiento de este nuevo servicio será cerca de las 10 horas de hoy en la portería Laguna Amarga y posteriormente navegará por el lago Nordenskjold para dirigirse luego al sector del antiguo refugio del Italiano, donde se colocará la primera piedra de su construcción.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, precisó que este es el primero de cinco refugios que se construirán en cuatro sectores de circuitos de montaña que necesitaban disponer de mejores instalaciones para los guardaparques.

Para ello se contempla una inversión global de $1.600 millones con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que permitirá la construcción de nuevos refugios en los sectores Pasos, Italiano, Base Torres y dos refugios en el área del circuito Dickson.

“Sin duda que estas obras a futuro mejorarán la calidad de los refugios de montaña y es un importante avance para los guardaparques”, destacó el seremi Alfonso Roux.

Durante la tarde la ministra de Agricultura, Maria Emilia Undurraga, se trasladará al sector de huertos familiares de Puerto Natales para visitar el predio de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura donde la Conaf tiene las instalaciones de las cámaras de monitoreo para la detección temprana de incendios dentro del parque Torres del Paine y puntos estratégicos de la provincia.

Luego visitará dependencias del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias para conocer el trabajo que desarrolla el Faro Tecnológico de Producción Sustentable en invernaderos, ocasión donde anunciará el próximo concurso de Energías Renovables para agricultores y ganaderos que desean incorporar energías limpias a sus unidades productivas.

La ministra Undurraga continuará su visita mañana martes a la comuna Cabo de Hornos, en la Provincia Antártica, donde se encontrará con la pequeña agricultura familiar campesina más austral de Chile y la agrupación de ganaderos Los Baqueanos.

El miércoles la ministra Undurraga inaugurará la Unidad de Capacitación y Transferencia del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Kampenaike.