Necrológicas

Por todo marzo ampliaron funcionamiento de módulos de venta en la calle Bories

Viernes 26 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
45
Visitas

Alcalde Claudio Radonich destacó, además, la reactivación que ha tenido el centro de Punta Arenas.

Por otro mes se mantendrá la venta de productos regionales en los módulos de calle Bories, los que fueron calificados por el alcalde Claudio Radonich como “fundamentales” en lo que ha sido la reactivación del centro de Punta Arenas.

Durante un recorrido efectuado ayer, el jefe comunal informó de la decisión de extender la actividad por todos los jueves y viernes de marzo, “de tal manera de seguir revitalizando este sector, entregando la posibilidad de que estos pequeños productores puedan seguir vendiendo y que la comunidad siga teniendo acceso a productos frescos y a buen precio”.

Radonich agregó que esto significa que la calle en el tramo de José Menéndez y Avenida Colón se mantendrá cerrada para el desarrollo de esta iniciativa, con los módulos municipales (financiados por el gobierno regional) funcionando de acuerdo con la producción disponible por los emprendedores locales.

Justamente, lo anterior ha sido consulta recurrente de la comunidad, acerca de porqué no existe una atención continua de venta, algo que -de acuerdo al alcalde- tiene que ver con la buena demanda que han tenido estos productos y a las cantidades reducidas disponibles, entendiendo que se trata de pequeños productores.

Reactivación del sector centro

Por otro lado, el alcalde se mostró conforme con el avance que ha tenido el proceso de reactivación del centro de Punta Arenas, que ha considerado el arreglo de fachadas de los establecimientos comerciales y el mejoramiento de los espacios públicos afectados durante las manifestaciones que se registraron a partir de octubre de 2019.

Radonich destacó el aporte de privados, de los propios comerciantes y de lo que se ha podido aportar como municipio a través de los proyectos Fril. Estos últimos -resaltó- además han permitido absorber una importante cantidad de mano de obra para trabajadores que se habían mantenido cesantes durante un importante periodo de pandemia.

Claudio Radonich recalcó lo importante es que “ayudar entre todos”, sobre todo en un momento tan sensible a raíz de la emergencia sanitaria.