Necrológicas

Iglesias evangélicas no han abierto sus templos este tiempo

Lunes 15 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
510
Visitas

Desde la irrupción de la pandemia, hace un año, las iglesias evangélicas han mantenido sus templos cerrados ante las restricciones sanitarias, privilegiándose el uso de la plataforma online en internet para realizar servicios como es el caso de la iglesia del Señor Apostólica, situada en la población El Pingüino.

Su pastor Adán Raín, quien además es el presidente nacional de la iglesia distribuida entre las Regiones de Antofagasta y Magallanes, señala que el pueblo evangélico siempre ha respetado las leyes y hasta ahora ninguna iglesia evangélica se ha reunido, ni siquiera en fase 2 con aforo de 10 personas, porque en el caso de los fieles de su iglesia son sobre 300 y difícilmente podrían reunirse todos.

“Como iglesia evangélica estamos usando bastante la plataforma online y a través de esta vía hemos seguido con nuestros cultos y servicios. En la semana tenemos cuatro o cinco servicios donde llegan muchas personas.

“Incluso gente que no estaba tan cerca de Dios se ha acercado ahora a través de las plataformas online”, describe Adán Raín.

Lo que sí han hecho de manera presencial, pero con un aforo muy acotado con los padres han sido ceremonias de bautismo, casamientos y presentaciones de niño a Dios, donde llega sólo la familia. “Eso después lo mostramos el fin de semana en el culto vía online para que los demás vean y participen de esta bendición”, acota.

El pastor Raín valora la importancia y necesidad de reunirse como iglesia en el templo y admite que ellos están ampliando el templo ubicado en la población El Pingüino, pero lo reabrirán cuando corresponda. “Será el tiempo que las autoridades de Salud nos señalen, por ejemplo si pasamos a Fase 3 el aforo es 75 y ahí podríamos reanudar los servicios”.

El pastor Raín sí señala que no está de acuerdo en que se mire a Chile como un país que depende de Santiago, cuando acá en Magallanes no ha subido la pandemia, sino que todo lo contrario han bajado los casos.

“Debiera ser mirado a nivel regional y no tomar que Santiago es Chile. Si Santiago está contaminado, estamos todos contaminados. En esa área yo estoy de acuerdo con nuestra región. Si en Magallanes tenemos diferencia horaria y estamos considerados en ello porque no nos consideran si hemos bajado en los índices de contagio”, sostiene.

Y luego recalca: “Veo que esto es algo centralista. No estamos de acuerdo con el centralismo. El pueblo cristiano ha respetado a las autoridades y también criticamos cuando no corresponde. Acá en Magallanes ya podríamos estar en la etapa 3 si consideraran eso”.

Agrega que es bueno no dejar de controlar mejor los aeropuertos, los puertos, las fronteras, si eso se hace bien Magallanes estará mucho mejor.

Adán Raín afirma que al no poder reunirse en el templo han estado con los fieles a través del teléfono, pero también con los servicios vía online e incluso ahora están con programas en radios Soberanía, Polar y Presidente Ibáñez, con emisiones que van todos los días después de las 20 horas.

En tanto, el pastor de la Iglesia Metodista de Punta Arenas, Ronny Pulgar, explica que ellos son muy respetuosos de las resoluciones por las restricciones sanitarias. “Ante esa prohibición de poder reunirse, como Iglesia Metodista a nivel nacional acordaron que los templos y lugares de reuniones van a permanecer cerrados porque la autoridad sanitaria así lo exige, pero aparte han establecido que se reabrirán solamente cuando las comunas estén en Fase 5. Antes no”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest