Necrológicas

Tomás Barrios jugará su primera final de Challenger

Domingo 21 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Tomás Barrios (263º ATP) festejó ayer sábado el paso a su primera final en torneos de categoría Challenger al hacerlo en el que se está disputando en Santiago.

El chillanejo venció al brasileño Felipe Meligeni (235°) por 7-6 (5) y 1-1 y retiro. Meligeni pidió tiempo médico luego del primer set, le hicieron masajes en la espalda, pero no pudo seguir y abandonó el duelo en la arcilla capitalina entre lágrimas, visiblemente afectado.

Así, Barrios jugará la final ante el argentino Sebastián Báez (253°), quien dejó en el camino al peruano Juan Pablo Varillas (162°) lo que le permitirá además acceder a su mejor ranking histórico. De momento está en la ubicación 234.

ENCUENTRO
PAREJO

En cuanto al partido, en el primer set todo era parejo, hasta que Meligeni quebró y se puso 5-3. Después, eso sí, el chileno con gran firmeza rompió y recuperó para quedar 5-5, justo cuando el brasileño servía para set.

Luego, Barrios tuvo cuatro set points cuando Meligeni servía 5-6, pero se los sacó todos y forzó el “tie break”, en donde el tenista nacional estuvo más aplicado y lo ganó por 7-5.

Ya después del tiempo médico pedido por el brasileño y tras estar 1-1 en la segunda manga, el brasileño se retiró.

DECLARACIONES

Tras el encuentro, Barrios señaló estar “muy contento por cómo se ha dado toda esta semana. Obviamente no era la idea terminar ganando así, pero bueno, esta vez tocó, queda un solo partido y tengo muchas ganas para mañana (hoy)”.

Sobre su buena semana en Vitacura, Barrios sostuvo que “cada triunfo fue importante, sobre todo el primero. Hoy (ayer) me sentía con mucha más confianza. Partí abajo no jugando muy bien, pero lo pude dar vuelta. Quiero no alegrarme tanto para estar muy tranquilo para la final”, cerró el nacional.

Por su parte, en la otra semifinal, el argentino Sebastián Báez (253°) superó al peruano Juan Pablo Varillas (162°) sin grandes complicaciones a lo largo del compromiso y pese a la diferencia de ranking, logró un sólido 6-1 y 7-6.