Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Funcionarios de Ajunji protestaron frente a Hotel Diego de Almagro

Miércoles 24 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

El paro que mantienen desde hace una semana los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de Junji, sumó ayer un nuevo episodio. Una veintena de los 224 trabajadores movilizados se reunió con el fin de protestar ante la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Adriana Gaete, quien se encuentra realizando una visita a la región.

La idea de los trabajadores era expresarles sus demandas, que apuntan principalmente a los aforos y medidas sanitarias en pandemia. Para ello, se dirigieron primero a las oficinas de la institución, en José Menéndez, pero fueron informados que la autoridad se hallaba en el Hotel Diego de Almagro, hasta donde se manifestaron con pancartas y cánticos. La directora regional (s) Marisol Villegas, intentó infructuosamente impedir la acción de protesta.

La presidenta de Ajunji Magallanes, Lorena Jara lamentó que “en este contexto de paro, ella viene a hacer visita a los jardines, a inaugurar el jardín en Puerto Williams y eso nos da una señal clara de despreocupación e indolencia absoluta con respecto a las demandas que tenemos los trabajadores de nuestra institución”.