Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

A los 79 años murió el asesino en serie más famoso de Francia

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
467
Visitas

Michel Fourniret cumplía dos cadenas perpetuas por el asesinato de al menos ocho niñas.

Michel Fourniret, violador y asesino en serie, falleció este lunes según la información entregada por la Fiscalía de París.

Fourniret, de 79 años, cumplía dos condenas de cadena perpetua y había sido ingresado durante esta jornada en el Hospital de La Pitié-Salpêtrière de París en situación “irreversible”.

“En las últimas semanas no era más que un anciano senil de largos cabellos blancos, incapaz de llevarse un tenedor a la boca”, indica el diario Le Parisien sobre el estado en que estaba el “Ogro de Ardenas”“.

Por tanto, su muerte no es una sorpresa, pero abre muchas incertidumbres y plantea interrogantes sobre el destino de las investigaciones penales en su contra de los últimos 20 años.

Las víctimas fueron siempre mujeres o niñas asesinadas entre 1987 y 2003, en Francia y Bélgica, antes de ser violadas y asesinadas. Por estas atrocidades, Michel Fourniret fue condenado por primera vez a cadena perpetua en 2008, condenado por el asesinato de siete mujeres jóvenes. Un segundo juicio seguiría en 2018 para condenarlo por segunda vez.

Al morirse, el macabro asesino se llevó varios secretos a la tumba, entre ellos, cuatro cuerpos desaparecidos por los que se le investigaba por asesinato.

Pero eso no es todo. Ya que Fourniret acaba de morir, ahora tendrá que responder su pareja, Monique Olivier, quien ya está condenada a 28 años de prisión por cómplice. La pareja del asesino incluso confesó a un compañero de celda que las víctimas del Ogro superaban las 30.

Un caso que aún está lejos de terminar. ¿Olivier confesará todo lo que sabe? ¿O se encerrará para no ser acusada de nuevos delitos? Lo cierto es que ella tendrá la palabra final.