Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Fiscalía investiga querella por incendio y hurto agravado

Domingo 16 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
689
Visitas

El dueño de la máquina industrial que fue incendiada el 21 de marzo en calle Teniente Serrano, y que luego sufrió la sustracción de un minicargador, se querelló en contra del autor, quien se encuentra en la cárcel de Punta Arenas cumpliendo prisión preventiva.

Patricio Nicolás del Real Fuentes trabajó de operario para el afectado. Y, según su parecer,  quedó una deuda pendiente por tales funciones, motivo por el cual el 19 de marzo amenazó a su ex empleador por mensaje de whatsapp con incendiarle la casa y negocio contiguo a la vivienda principal, en alusión a la distribuidora de verduras y frutas, donde funciona la empresa de arriendo de maquinarias y servicios de propiedad del afectado, en calle Teniente Serrano barrio Prat.

Estos hechos los denunció a la PDI que detuvo en flagrancia al autor, pasando a control y en la formalización de cargos del 20 de marzo le quedó prohibido acercarse tanto al ex jefe como al domicilio.

Sin embargo, al día siguiente, incumplió lo ordenado por el tribunal y, en la madrugada, volvió a Teniente Serrano donde la víctima, Juan Bendek Antiquera, tenía un camión Mercedes Benz estacionado en las afueras del domicilio y en la camada había una máquina industrial Caterpillar a la que le prendió fuego, quedando la cabina completamente destruida.

Las cámaras de seguridad captaron los movimientos y la luminosidad de las llamas. El padre de la víctima intentó apagar el fuego, “con riesgo de su propia vida ante una eventual explosión del combustible de ambos vehículos siniestrados, llegando personal de bomberos al lugar logrando extinguirlo finalmente. El vehículo de carga siniestrado resultó con pérdida total, avaluando los daños en la suma aproximada de 50 millones de pesos”, especifica la querella patrocinada por el abogado Jorge Toro Muñoz

En un segundo hecho, el imputado fue querellado por el delito de hurto agravado. Después de iniciar el incendio se dirigió hasta el sector de calle Bories y Avenida Colón, lugar donde se encontraba estacionada dentro de las obras de demolición de pavimento otras de las máquinas industriales de propiedad del afectado. Un minicargador que tomó el denunciado y echó a andar con las llaves que aún mantenía en su poder y que no había querido devolver. Lo sacó y condujo por varias calles hasta llegar al frontis de la casa del ex empleador. Esto sucedió como las 5,35 horas, iniciándose una persecución mientras comunicaba esta situación con Carabineros.

Logró huir y continuar con su marcha, conduciendo además bajo la influencia del alcohol, siendo finalmente detenido en Avenida Costanera a la altura del puente del río las Minas por funcionarios de Carabineros. El avalúo de la máquina sustraída se estima en aproximadamente 45 millones de pesos.

La acción judicial fue acogida a trámite y se envió a la Fiscalía de Punta Arenas para su investigación.

En ella el abogado solicita que se despache una orden amplia de investigar a ambas policías, “con el fin de realizar todas las diligencias tendientes a esclarecer los hechos que se relatan en lo principal de esta querella”.