Necrológicas
Alejandra Carroza se postulaba por el Partido Ecologista Verde

La historia de la desconocida ecologista que obtuvo más de 2 mil votos, pero que no podrá ser concejala

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
2,998
Visitas

Edmundo Rosinelli

[email protected]

Una de las grandes sorpresas de las elecciones del domingo fue la alta votación que obtuvo la candidata a concejala de Punta Arenas por el Partido Ecologista Verde, Alejandra del Pilar Carroza Llancalahuén.

Desconocida para muchos y con prácticamente cero campaña política obtuvo nada menos que 2.044 preferencias. Con esta votación tendría que ocupar el tercer lugar en la nueva conformación del Concejo Municipal, por sobre Germán Flores (2.000 votos); Francisco León (1.724); José Becerra (1.684); Jorge Risco (1.214); Jonathan Cárcamo (1.036) y Alicia Stipicic (976).

Lamentablemente para ella, el sistema electoral la dejó fuera del municipio, por no ir en Pacto.

No es algo en todo caso que la tenga desanimada. Muy por el contrario, está feliz y tremendamente agradecida de un respaldo que nunca imaginó. “Pensé que obtendría poco más de cien votos, pero nunca más de dos mil”, confesó ayer en conversación con La Prensa Austral.

“Amo mi ciudad y por eso me presenté, pensando en ser un aporte al tema medioambiental, porque estudio biología marina. Nuestro ecosistema regional está en peligro y la gente eso no lo ve”, alertó.

Historia

Alejandra Carroza cumple el próximo mes 47 años. Es madre soltera de tres hijos (Natalia, 31 años; Tamara 28 años y Dilan de 23 años). Y tiene 4 nietos.

Estudió técnico en enfermería, asistente judicial y ahora está en cuarto año de Biología Marina, en la Universidad de Magallanes. Es conocida también en el movimiento Scouts, donde ha estado ligada por siempre.

Las raíces son de la población El Pingüino. Y ahí fue justamente donde distribuyó los pocos volantes que le enviaron de Santiago, entre sus antiguos vecinos. Prácticamente esta fue su campaña, donde lo único que gastó fueron 50 mil pesos. No tenía más. “Como Partido Ecologista Verde no tenemos muchos recursos”.

Por lo mismo es que llama profundamente la atención que obtuviera la tercera mayoría a nivel de concejales, pero que de nada le servirá para ser uno de los ocho integrantes.

Trabajo importante

La elección ya fue, pero de lo único que se lamenta es que pudo haber realizado un aporte y trabajo importante desde el municipio a la comunidad. “No es que pensara en arreglarle la vida a toda la gente, pero con unos pocos granitos de arena se puede hacer mucho”, expresó.

Sueña entre sus proyectos poder crear una fundación como centro de investigación, donde pueda trabajar con los niños.

Actualmente trabaja de forma independiente y cursa sus estudios profesionales. El año pasado dejó de trabajar como técnico en enfermería en el Hospital Clínico de Magallanes, cuando fue afectada por el Covid.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest