Gabriel Boric se convierte en precandidato presidencial tras reunir más de 34 mil firmas
El diputado magallánico dijo estar disponible para primarias “con todos quienes quieran transformaciones”.
“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas. Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!”. Este era el mensaje que compartía el diputado magallánico Gabriel Boric Font a través de redes sociales, ratificando el logro de las 34 mil firmas para la inscripción de su precandidatura presidencial.
Ayer, el referente de Convergencia Social llegó hasta el Servicio Electoral en Santiago para cumplir con la exigencia, revelando que a 24 horas del término del plazo había logrado reunir más firmas de las exigidas.
“Ahora estamos disponibles a primarias amplias con todos quienes quieran transformaciones”, manifestó junto a la constituyente electa, Beatriz Sánchez, y a la alcaldesa electa de Santiago, Iraci Hassler.
Junto con señalar que espera una primaria de colaboración y “de respeto de ideas sin zancadillas”, agradeció el apoyo de la ciudadanía que ve en él y en el proyecto del Frente Amplio una alternativa real para los cambios que requiere en la búsqueda de la dignidad “para todos y no para unos pocos”.
Agregó, que en lo personal “tengo que estar a la altura de la confianza y eso significa ayudar a construir más unidad en las fuerzas de cambio, no más división. El Frente Amplio tiene una nueva oportunidad y tenemos que estar a la altura”, reafirmó.
Boric, dijo que lo importante ahora es hacerse cargo de la responsabilidad que se asume con el buen resultado en las elecciones del pasado fin de semana, con el despliegue municipal y el trabajo en terreno, y con la representatividad que ganó el movimiento feminista y los pueblos indígenas. En este sentido, destacó que hay cientos de desafíos, siendo uno el trabajo en la Convención Constituyente, que -sostuvo- seguro será bien asumido “por la gente que estuvo peleando en las calles, por los profesores y por la diversidad, porque esta convención no va a ser de políticos profesionales sino del pueblo”.