Accidente ocurrido en las cercanías de Natales: “Este año perdí la temporada de erizos”, reclamó patrón de lancha pesquera tras colisión con barcaza
Milagrosamente salvaron los tripulantes de una lancha pesquera luego de que el pasado martes se vieran involucrados en una colisión contra una barcaza en las cercanías de Puerto Natales.
El accidente ocurrió a las 6,30 horas en el sector del canal Valdés (3 horas de navegación de Puerto Natales) cuando la lancha motor Yessenia I, que transportaba una carga de 3.200 docenas de erizo desde la zona de pesca, colisionó con la barcaza Melina III, propiedad de la Naviera Paredes.
En un comunicado de prensa firmado por la mencionada naviera, lamentaron lo sucedido e indicaron que “la tripulación del Melina III constató inmediatamente el estado físico de quienes viajaban a bordo de la lancha motor, encontrándose todos en buenas condiciones y registrándose sólo daños materiales”.
Según el procedimiento, la autoridad marítima se hizo presente en la zona del accidente y la barcaza escoltó a la embarcación Yessenia I hasta Puerto Natales. En el comunicado de prensa se expresó que “de acuerdo a lo que indica el protocolo, dejamos a disposición de la autoridad marítima la investigación de los hechos, por si se debe activar algún seguro”.
Por su parte el patrón de la embarcación pesquera Yessenia I, Lisandro Espinoza expresó preocupado porque “hemos quedado a brazos cruzados. Este año perdí la temporada de erizos”. Se trata de su única embarcación y fuente de ingresos para él y las familias de sus dos tripulantes.
Sobre este último punto Bettina Paredes -hija del armador de la naviera, Luis Paredes Muñoz- indicó que “tomé contacto con don Lisandro, le expliqué a nombre de mi familia que lamentamos profundamente esta situación y que no vamos a eludir ningún tipo de responsabilidad que resulte del informe. Entendemos que el señor Espinoza se quedó sin su fuente de trabajo, no somos indiferentes al tema y en paralelo estamos conversando con él la forma de apoyarlo en estos momentos”.