Ejército respaldó accionar de oficial y lamentó imprudencia de algunos ciudadanos
La Quinta División de Ejército, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer su postura frente al incidente que tiene a un oficial de sus filas en calidad de imputado.
“Conforme a los antecedentes que se disponen, durante un control de toque de queda a un grupo de personas que se encontraba en un lugar público incumpliendo la medida dispuesta por la autoridad sanitaria, el conductor de un vehículo motorizado, en una actitud imprudente y temeraria, hace caso omiso a las advertencias por parte del personal que materializaba el control, intentando evadirlo, poniendo en riesgo la vida de los efectivos, al dirigir su vehículo en contra de personal militar”.
Producto de esto hacen uso de su armamento de servicio, conforme a los protocolos establecidos, “esto es, primero advirtiendo al conductor y ante la nula respuesta, dirigiendo los impactos hacia el vehículo, con el propósito de detener su marcha y evitar daños a la integridad física de los integrantes de la patrulla”.
“A raíz de ello, resulta el conductor del vehículo particular herido, quien fue asistido por el personal militar, brindándole los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas”.
Finalmente, “la Quinta División de Ejército lamenta que producto de la imprudencia de algunos ciudadanos, que haciendo caso omiso a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, generen este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida del personal militar, quienes colaboran a la estrategia sanitaria y apoyan a la población durante la pandemia”.