Necrológicas

– Graciela Mena Barría

– Adriana González Villarroel

Cerca de 600 personas visitaron el Cementerio

Martes 1 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
41
Visitas

Alrededor de 600 visitantes recibió en su primer día de reapertura el Cementerio Municipal de Punta Arenas Sara Braun que, desde ayer, puede funcionar de lunes a sábado entre las 10 y 13 horas.

La jornada que marcó el retorno de la atención del recinto de Avenida Bulnes estuvo marcada por la presencia del alcalde Claudio Radonich, quien verificó el cumplimiento de las normas para el acceso y explicó cómo se operará durante esta Fase 2 del plan sanitario.

La autoridad dijo que se mantendrá la modalidad que ya se aplicó en el anterior paso por dicha fase, con el respeto de las normas básicas de la pandemia como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, agregándose disposiciones como un único acceso (por Avenida Bulnes), el no permanecer más de 30 minutos dentro del recinto, ingreso preferencial para adultos mayores y el no contar con más de 300 visitantes de manera simultánea. A esto se indica también la exigencia de portar la cédula de identidad.

Sobre la jornada de sábado, Radonich manifestó que a todo lo anterior se debe tener en cuenta que la fase 2 considera cuarentena los fines de semana. Por tal razón, quienes asistan el sábado deben portar el Pase de Movilidad o, en su defecto, el permiso de Comisaría Virtual.

Se recordó, además, que el camposanto seguirá funcionando todos los días durante la tarde exclusivamente para sepultaciones y que los domingos no hay apertura para visitas.

Radonich agregó que los vecinos tienen que tener claro que el recinto mantiene abiertas sus puertas sólo para la concurrencia de deudos y no para visitas turísticas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest