Necrológicas

– Eladio Ernesto Alvarado Ulloa

– José Humberto Vargas Guala

– Edith Panciasi Cuyul

– Héctor Vargas Segovia

Alcalde y eventuales presiones: “Conmigo no funcionan, vengan de dónde vengan”

Miércoles 2 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
551
Visitas

Conmigo las presiones no funcionan, vengan de donde vengan”, señaló el alcalde Claudio Radonich al ser consultado por los concejales sobre posibles intervenciones para el retorno a clases presenciales por parte de la autoridad de Educación.

Respecto del año escolar en Punta Arenas, el jefe comunal aseguró que no se tomará ninguna decisión distinta a lo conocido sin que existan los recursos suficientes para implementar las medidas de seguridad y tampoco sin que haya un acuerdo con los padres y apoderados.

“Lo que se tiene programado es reiniciar el plan piloto que teníamos, y que considera ahora a partir del próximo día 7 la reapertura de las escuelas España y Pedro Sarmiento de Gamboa, como también del jardín Nelda Panicucci. Pero quiero ser claro, esto es algo voluntario y que se viene conversando con los papás”, enfatizó.

Respecto de los recursos, señaló que hoy reabrir una escuela significa un costo elevado en materia de elementos y equipamientos para brindar seguridad. Hoy ese dinero no está, dijo recordando que sólo hace algunos días se dispuso de alrededor de $2.500 millones para el pago de deudas previsionales en la Corporación Municipal.

Sin embargo, Radonich acotó que por sobre cualquier tema económico está la seguridad de los niños y la tranquilidad que se les debe entregar a los padres a la hora de enviar a sus pequeños al colegio.

También se refirió a las eventuales presiones que han denunciado diversos alcaldes para la reapertura de los colegios y a los dichos del ministro Raúl Figueroa, quien no descartó quitar la subvención escolar a los colegios de comunas que ya no estén en cuarentena y que se nieguen a volver a clases presenciales.

Radonich sostuvo al respecto que “yo no he recibido amenazas ni personales ni por correo ni por teléfono. Y si hubieran, a mí me pasan por el lado. Así que hasta aquí no hemos recibido ningún tipo de presión, directa o indirecta, por lo que seguiremos abriendo los colegios según las condiciones. Conmigo las presiones no funcionan, vengan de donde vengan”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest