Djokovic elimina a Nadal en un partidazo
Novak Djokovic, número uno del mundo (foto), destronó ayer en una increíble batalla al 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal (3°), y clasificó a la gran final del Grand Slam parisino, citándose para mañana con el griego Stefanos Tsitsipas (5°) a partir de las 10,00 (hora magallánica).
El serbio luchó por más de cuatro horas en la cancha “Philippe Chatrier” y se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 al hispano, quien perdió apenas su cuarto partido en este certamen y por primera vez en semifinales (tenía un registro de 13-0 en la instancia). “Rafa”, además, arrastraba una racha de 33 partidos invicto en la arcilla de París.
Tras el mal inicio de Djokovic, el segundo set fue una batalla tremenda. De hecho, un “game” llegó a durar 11 minutos y hubo golpes increíbles de ambos tenistas.
En el tercero siguió la misma tónica. Una muestra de técnica y de fuerza mental. Hubo que ir al “tie break” y nuevamente se impuso el número uno del mundo. Ya en el cuarto, Nadal partió “break” arriba, pero comenzó a fallar en demasía con el primer servicio. A la postre, las devoluciones de Djokovic fueron brutales y se quedó con el partido.
En la otra “semi”, Tsitsipas despachó al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, accediendo por primera vez a la final de un Grand Slam en Roland Garros.
No fue la mejor presentación del número cinco del mundo y deberá mejorar ostensiblemente de cara a la final de mañana contra Djokovic, ganador de 18 Grand Slams y quien llega muy “prendido”.
FINAL DE DAMAS
Hoy a las 10 horas (de Magallanes) se jugará la final del cuadro femenino de singles en Roland Garros con la checa Barbora Krejcikova (33ª WTA) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) como protagonistas.
Krejcikova se impuso en semifinales a la griega Maria Sakkari (18ª) por 7-5, 4-6 y 9-7, en tanto, Pavlyuchenkova superó a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) con parciales de 7-5 y 6-3.