Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Carabineros terminó por aclarar robo a Zona Franca y juez envió a prisión a dos hermanos

Sábado 19 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
4,510
Visitas

A la fecha hay tres personas formalizadas, restando la detención de un cuarto.

Dos hermanos fueron detenidos este viernes por aparecer sindicados como los autores del cuantioso robo con intimidación perpetrado a mediados de mayo a una joyería de Zona Franca.

Byron von Osterman Jerez y Omar Medina Jerez, hermanos de madre, registraban una orden de detención judicial respecto de este hecho.

Carabineros del OS-7 investigaban un cultivo de marihuana y el jueves de esta semana llegaron a un domicilio de población Pablo Neruda, al sur de Punta Arenas. No encontraron nada de esto, pero sí reconocieron a un sujeto que estaba en ese lugar como uno de los individuos investigados por el robo que afectó a dos joyerías del módulo central de Zona Franca el pasado 18 de mayo.

Se trataba de Omar Medina que registraba una orden de detención por robo con intimidación.

El fiscal dispuso que la Sip de Carabineros realizara las diligencias con el fin de poder ubicar a un segundo involucrado.

De ahí fue que ayer en la madrugada Byron Osterman se entregó a Carabineros.

Robo

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, formalizó a ambos por el delito de robo con intimidación.

Los sindican de haber participado en la millonaria sustracción de joyas y relojes. Cerca de las 3 de la mañana de ese 18 de mayo los sujetos llegaron al recinto franco a bordo de un Nissan Murano, conducido por una mujer que posteriormente se presentó en Carabineros, haciendo creer que le habían robado el vehículo. Pero diligencias posteriores demostraron lo contrario y la PDI la detuvo, quedando con arresto domiciliario total.

El día del robo los sujetos ingresaron primero al recinto de la Umag portando una herramienta conocida como napoleón, con la cual cortaron parte del alambrado para acceder a Zona Franca.

Una vez dentro del perímetro se dirigieron a una puerta lateral, rompieron el vidrio y de ahí ingresaron por un pasillo hasta llegar a la joyería Eclipse y el local One 19, donde perpetraron el delito y se llevaron joyas de oro y relojes de alta gama (al menos en las dos últimas detenciones no se recuperaron joyas).

Mientras perpetraban el robo la mujer vigilaba en las afueras, manteniéndose en comunicación con el resto de la banda.

Cuando los sujetos ya salían se encontraron con dos guardias del recinto, a quienes intimidaron con algunos elementos usados en el robo, como martillos.

Uno de los vigilantes se percató de que algo estaba sucediendo desde la torre Nº1 y alertó a Carabineros. Pero la banda escapó rápidamente en el mismo vehículo, por Avenida Los Flamencos, y se perdió en la oscuridad.

Horas más tarde el Nissan apareció abandonado en una zanja de prolongación Mardones, debido a una mala maniobra de la mujer. Desde ahí se comunicaron con una amiga que los fue a recoger.

El juez accedió a la prisión y ambos imputados fueron ingresados a la cárcel, por tres meses, hasta que concluya la investigación.

En esta causa se encuentra imputada también la conductora, Daniela Pechonante, en calidad de cómplice, restando la detención de un cuarto involucrado en los hechos materia de investigación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest