Porvenir celebra sus 127 años con la esperanza de retomar la senda del progreso pese a la pandemia
La capital fueguina, pese a la lejanía con las grandes ciudades, no es la excepción de cómo la pandemia del Covid-19 ha disminuido en sus índices de contagios acorde al comportamiento que también está mostrando la Región de Magallanes que ya alcanza el 80% de su población con las dos dosis de vacuna.
Gracias a la masiva vacunación en esta comuna, en el 127° aniversario de fundación de Porvenir, cada uno de sus habitantes mantiene la esperanza que la normalidad retorne en el más breve plazo al diario vivir.
Con ello debería retomarse la senda de progreso y desarrollo que se había iniciado en los ámbitos público y privado, que habían llevado a que Porvenir sea un verdadero polo de atracción para la mano de obra y que en consecuencia, su comercio, obras de adelanto y emprendimientos crezcan exponencialmente.
De acuerdo al censo del 2017 hoy los cerca de 6.800 habitantes de Porvenir esperan que en el futuro se sumen nuevos proyectos del ámbito público y privado que le permitan mantener la ruta de un desarrollo permanente.
Los habitantes de la capital de la provincia de Tierra del Fuego apuestan también a desarrollar una ciudad que sin dejar atrás su rico pasado patrimonial sea también el incentivo para desarrollar un turismo que mezcle la historia forjada por los pioneros habitantes con los atractivos de una naturaleza marcada por su fauna y sus infinitos parajes.
¡Felicidades, Porvenir!