Cuarto básico del Colegio Punta Arenas “visitó” virtualmente la Antártica
El cuarto básico “José de los Santos Mardones”, del Colegio Punta Arenas vivió una experiencia educativa inolvidable, con una visita guiada, a través de Internet, desde la Base Arturo Prat de la Armada de Chile, ubicada en el territorio antártico, distante 1.389 kilómetros desde Punta Arenas.
Desde la misma Base Prat, el sargento Claudio Fuentes Pérez, dirigió el recorrido virtual por toda la base de la Armada de Chile, en el que explicó a los escolares que en este territorio está la mayor reserva de agua dulce del planeta. Se visitó los exteriores de la base, pasando por la estación meteorológica, la cocina, la biblioteca, la estación de ejercicios, entre otras áreas. Durante su exposición, destacó la presencia de un funcionario que se disfrazó de dinosaurio, captando, de esta manera, la atención de los niños.
La profesora Camila Díaz, destacó que la disposición de la Armada fue notoria al permitir esta visita de los alumnos, mientras que los estudiantes se mostraron sorprendidos y entusiasmados, ya que hicieron variadas consultas sobre lo que significa vivir en el continente antártico. “La iniciativa surgió porque un apoderado se enteró que la Armada estaba realizando este tipo de clases a los niños y como ha visto que el curso ha participado harto en otras actividades, se hizo el contacto. Lo más importante para ellos fue vivir la experiencia, porque no es lo mismo verlo en una imagen, porque justo coincide que estamos pasando la segunda unidad de Historia y estamos revisando los mapas, entonces es muy diferente que alguien que vive allá se los muestre, de hecho, igual hicieron muy buenas preguntas dentro de la misma videollamada, así que fue bastante enriquecedor para ellos”, valoró la docente.