Agrupación para la Vivienda Unión entregó más de 40 canastas
El año pasado, cuando se inició la pandemia del Covid-19, hubo innumerables iniciativas tendientes a ayudar a la comunidad, organizadas principalmente, por agrupaciones comunitarias y sociales, que unieron esfuerzos y solidariamente, distribuyeron ayuda a quienes más sufrieron las consecuencias del prolongado encierro. Pero aunque la pandemia pareciera dar respiro a la región, tomando en cuenta la disminución de casos, las necesidades se mantienen. Muchas de ellas quedan invisibles, más aún con la vuelta a la normalidad que se ha ido produciendo en las últimas semanas.
Es por ello que la Agrupación para la Vivienda Unión, de la tercera etapa del barrio Archipiélago de Chiloé, liderada por Patricia Soto, se ha mantenido obteniendo proyectos, como vida saludable, camas para los vecinos, “y este año entregamos canastas familiares, a través de un proyecto del 6% gobierno regional, por $4 millones 800 mil pesos, donde se compraron canastas equivalentes a 75 mil pesos, además de donar mascarillas, alcohol, y termómetros digitales, para que los vecinos se cuiden”.
Acompañados de los consejeros Antonio Ríspoli y Antonio Bradasic, se entregaron más de cuarenta canastas a los vecinos del sector, dirigidas particularmente, a jefas de hogar, personas de tercera edad y con alguna discapacidad.