Médico Juan Vukusich presentó su propio recurso de protección
Por carecer de fundamentos y con la finalidad de esclarecer la legalidad de la medida de suspensión de sus funciones, el médico psiquiatra del Servicio de Salud Magallanes, Juan Vukusich, llegó hasta la Corte de Apelaciones, instancia donde presentó un recurso de protección.
Para él, la medida que se tomó carece de fundamentos dado que el proceso de investigación terminó y no se revela motivo alguno que le impida atender a sus pacientes.
Sobre el sumario, explicó que junto con él, fueron suspendidos de sus labores otros funcionarios, como el encargado de gestión, la jefa de Finanzas y otras personas que estaban en el servicio en esa época.
En tal sentido puntualiza que a todos quienes se involucra nunca firmaron los convenios con el Club de Pacientes, puesto que esta materia no era de su competencia, sino de quienes estaban a la cabeza del Servicio de Salud en esos momentos.
Pacientes, familiares y amigos de los mismos, han desarrollado una serie de acciones en búsqueda que el Servicio de Salud reintegre a sus funciones al profesional.
En la reciente visita que realizaron a Punta Arenas las autoridades nacionales de Salud, Paula Daza y Alberto Dougnac, les presentaron el mismo requerimiento.
En curso existe otro recurso de protección interpuesto por pacientes, además de las cartas que han hecho llegar a diferentes autoridades, como al ministro de Salud, Enrique Paris y a la intendenta Jenniffer Rojas.