Necrológicas

A contar de ayer le asignaron pacientes a Vukusich en ex Casa de Acogida del hospital

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
492
Visitas

Realizarán una concentración este viernes en apoyo al médico psiquiatra.

Una coordinación entre el Hospital Clínico y el Cosam Miraflores para la entrega de medicamentos a los pacientes, anunció el director del centro asistencial, Ricardo Contreras, luego de que el jefe de Psiquiatría, doctor Juan Vukusich, fuera trasladado a dicho establecimiento por orden del fiscal a cargo del sumario administrativo abierto en su contra y de otros seis funcionarios.

Ricardo Conteras destacó que se trabaja en todos aquellos detalles tendientes a entregar una mejor atención a los usuarios, por lo que solicitó desde ya la comprensión de los pacientes.

A través de un comunicado, el director señaló que “el día de ayer (martes) nuestro hospital recibió al doctor Juan Vukusich, médico psiquiatra. Tuvimos la oportunidad de tener una reunión de trabajo durante la mañana con los equipos técnicos, porque él cumplirá funciones como médico en razón de lo señalado por el fiscal del sumario administrativo en tramitación, donde nos hemos coordinado debidamente con la subdirección médica, con el Area de Enfermería, con el Cae de Especialidades y la subdirección de personas. O sea, se dio la coordinación para las actividades que el médico va a desarrollar en este establecimiento”.

Añadió que desde ayer en la mañana al médico se le asignó pacientes, lo que está generando las atenciones correspondientes en la extensión del Cae del hospital que corresponde a la ex Casa de Acogida.

Mientras tanto, los pacientes cuestionaron el accionar de la autoridad sanitaria, acusando que las medidas no sólo han afectado al especialista, sino además a sus pacientes. Reiteran que el sumario no está terminado, que no se ha comprobado la acusación, y que el médico ya fue suspendido, cambiado de lugar y acusado de un problema administrativo que él nunca firmó.

Es en este contexto, que los pacientes convocaron a una concentración a realizarse este viernes, a las 18 horas, en Plaza de Armas, en apoyo a Vukusich. “Nos acompañarán varios cantores populares”, señala la convocatoria.