Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Enap cambia estructura organizacional para robustecer operaciones en la región

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
356
Visitas

Una nueva estructura organizacional implementó la Empresa Nacional del Petróleo en la Región de Magallanes con el objetivo de reforzar sus operaciones ante las nuevas opciones de negocios que están surgiendo en el área energética como la innovación marcada en la potencialidad de la industria de hidrógeno verde.

Pablo Martínez, gerente general de Enap E&P Magallanes, informó que estos cambios contemplan el reforzamiento de una estructura focalizada en el desarrollo de las áreas críticas del negocio, la búsqueda de una mayor sustentabilidad y un fortalecimiento de la nueva Enap que desean construir en el largo plazo.

La nueva estructura se produce tras la incorporación de Pablo Martínez, quien asumió en abril de este año como gerente general Enap E&P Magallanes, con reporte directo al gerente general de la estatal, Andrés Roccatagliata. 

“Esta nueva estructura organizacional busca robustecer las operaciones de Enap Magallanes, donde se visualizan importantes oportunidades de crecimiento futuro”, expresó Martínez.

Los cambios buscan incorporar una mayor efectividad organizacional y a la vez ordenar los procesos de responsabilidad directa de la gerencia de acuerdo con la lógica funcional vigente en Enap. Para ello, se dijo que habrá un fortalecimiento y focalización de los tres pilares de la gestión de E&P Magallanes:  seguridad, eficiencia y productividad, y sustentabilidad.

También se radica en Magallanes el director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios, Juris Agüero, quien tras dejar la casa matriz en Santiago, se abocará a ser un nexo con los inversionistas que se han acercado a Enap y se han mostrado interesados en utilizar la infraestructura logística y portuaria de la empresa para la ejecución de sus proyectos.