Necrológicas

Hasta el dinero del Bono Ife perdió albañil en incendio en el sector de Pampa Redonda

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
884
Visitas

El jueves había cobrado el bono Ife (Ingreso Familiar de Emergencia) y ayer en la mañana se le quemó todo el dinero, producto del incendio que destruyó su modesta vivienda.

Es el drama que vive Víctor Mauricio Cárdenas Hernández, albañil, de 45 años, quien vivía solo en calle Las Frutillas, Parcela 104, prolongación Mardones, lugar en el que ayer, a las 9 de la mañana, se desató un incendio que lo dejó literalmente con lo puesto.

Tres compañías de Bomberos llegaron a la emergencia, debiendo sortear como principal dificultad el acceso al lugar, con caminos angostos y abundante barro.

Víctor vive al lado de la casa de su hermano, y esta cercanía hace que casi todas las mañanas vaya a conversar con él.

Ayer no fue la excepción. Estaban juntos cuando se percataron de las llamas que en medio de la oscuridad de la mañana destruían la casa.

Poco había por hacer. El fuego se propagó rápidamente y cuando llegó Bomberos terminaron por controlar el incendio.

“Por suerte no había viento, sino la casa de mi hermano termina en cenizas”, dijo Cárdenas.

De acuerdo a la versión que entregó, dejó una vela encendida así que eso podría ser la causa de la emergencia, pensando en que pudo caer al suelo o la mesa donde estaba.

“Casi cuatro años vivo acá y me dedico a realizar trabajos esporádicos de albañilería”, narró.

Lo que más lamenta es perder todo lo que tenía, sus artefactos y enseres personales. Sumado a esto los 128 mil pesos que le dieron por el Bono Ife, más lo que le quedaba del retiro voluntario del 10 por ciento de la AFP.

“Los bomberos no sabían como llegar”, señaló sobre el arribo de los carrobombas al sector de Pampa Redonda.

Cualquier ayuda a esta persona se puede canalizar al teléfono celular del hermano (9-39008151) porque el suyo terminó destruido por el fuego.