Fosis promueve su cyber de ventas virtuales para emprendedores locales
Se proyecta una participación masiva de micro y pequeñas empresas de todo el país que han sido capacitadas también en el manejo del negocio online.
Hasta el 18 de este mes poco más de 550 emprendedores de todo el país, incluyendo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, tendrán la opción de comercializar sus productos vía online a través del www.cyberfosis.cl, la vitrina virtual dispuesta por el organismo de apoyo social del Estado.
Una de estas emprendedoras es Julia Vargas, una puntarenense que durante la pandemia debió reinventarse. Antes de la emergencia sanitaria mundial estaba dedicada a la peluquería, pero vio debilitadas sus opciones de generar ingresos económicos debido a las cuarentenas. Así resolvió volcarse a un rubro que le ha permitido ir fortaleciendo con los meses mediante “Jabones Patagonia”.
Ella admite: “Esto nos ayuda bastante para que otras regiones conozcan nuestro trabajo, poder expandirnos, es una ayuda muy buena para los que estamos en regiones lejanas, es bastante positivo”.
María Paz Vásquez, emprendedora de Sweet Monsters destacó: “Es una muy buena oportunidad para difundir mi trabajo, para que otras personas del país lo conozcan, porque me ha pasado que nos piden de otras regiones para sorprender a alguien que vive acá, en una ocasión especial, entonces es algo que nos va a servir mucho”.
El apoyo desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, es otorgar a los emprendedores de programas del servicio una plataforma para que se encuentren con potenciales clientes de todo el país, junto con desarrollar sus capacidades digitales a través de talleres de capacitación entregadas por el Centro de Desarrollo Mype de Inacap. El Fosis tiene una alianza de cooperación para apoyar a los usuarios y usuarias de programas del servicio y en esta oportunidad benefició a los 22 emprendedores de Magallanes que participan del evento.
En la plataforma www.cyberfosis.cl pueden encontrar productos y servicios en ocho rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado. La mayoría con despacho a nivel nacional.
Hernán Soto, director regional del Fosis, sostuvo: “Hoy estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Los estamos capacitando en el uso de herramientas que les permitan acceder a otros mercados y hacer de sus redes sociales un espacio de marketing atractivo para potenciales clientes de todo el país”.
Durante el 2020 se realizaron tres versiones de CyberFosis, con la participación de más de 1.000 emprendedores de todo el país, generando ventas por más de 222 millones de pesos.